7. Despacho de los productos
7.1 Los productos adquiridos a través de I-baigo estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario, disponibles en el sitio web.
El cliente deberá tener en cuenta que las entregas se realizarán a partir de las 24 horas de haberse confirmado y validado compra.
La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos diarios – horarios definidos y disponibles, publicados en el sitio web.
El usuario deberá considerar, para el caso de piqueos y comida gourmet, un plazo de 48 horas (2 días) entre la confirmación del pedido validado y el despacho.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Ibaigo haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, salvo caso fortuito o motivo de fuerza mayor.
I-baigo esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, I-baigo gestionará con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección o coordinará su recojo en tienda por parte del comprador. Esta reprogramación generará un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual se reflejará en el documento de pago.
En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá a comunicar al cliente para coordinar su recojo en tienda.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Fiestas Patrias, Día de la Madre o del Padre, Navidad o Año Nuevo (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, I-baigo realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos, no debiendo excederse de las 48 horas de la programación original. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”), quien deberá ser mayor de edad y deberá presentar su DNI vigente.
Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor, revisarán el producto a entregar, contrastando su existencia con la factura o Boleta que generó el pedido correspondiente, así como su estado. Adicionalmente, revisarán que el producto este con el empaque debidamente sellado con la etiqueta de I-baigo y no presente daño visual alguno (raspaduras, roturas, abolladuras, para los piqueos – empaque abierto, etc.). Si el repartidor no cumple con el paso descrito en el punto previo, el usuario o la persona responsable deberá informar inmediatamente a I-baigo a fin de resolver el inconveniente rápidamente.
Una vez concluida la entrega, el usuario o la persona responsable firmará el documento en señal de conformidad. La falta de rechazo implicará la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.
7.2 Pedidos con pago en tienda o contra entrega:
Además de las condiciones previstas en el punto 7.1, en esta modalidad de pago contra entrega, el usuario deberá realizar el pago total del pedido usando el POS entregado por el repartidor otorgando una tarjeta de crédito o débito autorizada y su DNI para confirmar la identidad. No se permiten pagos parciales ni con varios medios de pago. El repartidor solo está autorizado a entregar los productos luego de aprobada la transacción en el POS y que se firmen la Guía de Remisión y el Formato de Pago Contra Entrega.
De igual forma podrá hacerlo mediante yape, operación que deberá ser confirmada y validada previamente a la entrega del producto.
Si el pago total del pedido no se pudo realizar, ya sea por falta de aprobación del medio de pago o por alguna dificultad tecnológica del POS (por ejemplo, punto ciego para recepción de señal de datos), el repartidor deberá retirarse de la dirección de entrega con todos los productos.
Los pedidos con pago contra entrega con tarjeta de crédito o débito o yape sólo tendrán una opción de cobro y entrega en el lugar que indique el cliente.
Excepcionalmente, se podrá realizar una segunda visita, previa coordinación con el usuario; de lo contrario, el pedido será anulado automáticamente.
Si el pedido se canceló por alguna de las razones antes indicadas, y deseas generar un nuevo pedido, la promoción aplicada en el pedido anterior solo se conservará en caso siga vigente y dependiendo de la disponibilidad de stock.
Para el caso de pago en tienda, se podrán considerar como medios válidos, todos los anteriormente señalados. más la opción de transferencia bancaria, debiendo seguir el mismo proceso de validación previo a la entrega de los productos.