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Términos y condiciones

Bienvenido a https://ibaigo.pe/

El acceso y uso de esta web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación y por la legislación aplicable en el Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice un usuario por medio de esta web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en esta Web, entre los usuarios de este sitio e lBAI GORRIA S.A.C, a quien se le denominará en adelante «I-baigo«.

 

1. Registro del usuario

El registro como usuario de I-baigo será requisito indispensable para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en la misma, debiendo aceptar los Términos y Condiciones marcando la casilla de verificación respectiva para poder realizar alguna operación de compra.

De igual forma, para que el usuario sea miembro de nuestro club y ser beneficiario de promociones exclusivas que pudiésemos en su momento ofrecer, el usuario deberá marcar la casilla de verificación “I-baigo Club”, entendiéndose como aceptación de las presentes condiciones, el sólo hecho proporcionar los datos necesarios para su registro.

Una vez marcado la(las) casilla(s) de verificaciónantes referida(s), en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso, se entenderán como conocidos y aceptados todos los términos y Condiciones establecidos para la operatividad de esta web.

El registro en I-baigo es gratuito, debiendo el usuario brindar para tales efectos su nombre, tipo y número de documento de identidad, indicar que es mayor de edad, número celular y un e-mail vigente, donde recibirá un correo a fin de activar su suscripción e ingreso a la plataforma. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

2. Correo de Confirmación

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de I-baigo en caso de mala utilización.

3. Derechos del usuario de esta web

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de esta web en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. Procedimiento para hacer uso de esta web

Para los productos y servicios ofrecidos por medio de esta web, I-baigo indicará claramente los pasos a seguir en cada etapa del proceso de compra hasta lograr su formalización, momento en el cual se comunicará al usuario vía e-mail la recepción de la orden de compra, la cual deberá pasar por un proceso de validación y confirmación de datos del usuario, de recolección de productos solicitados y de medio de pago, cerrándose luego el pedido y procediendo a emitir el correspondiente comprobante de pago, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido o vía correo electrónico.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en esta web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades:
a) Pagos en línea: Para cerrar la compra por medio de esta web, aceptamos

  • Tarjetas de Débito Visa y MasterCard
  • Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners
  • Transferencia bancaria y Yape

Los montos aprobados serán cobrados a través del medio de pago utilizado por el usuario al momento de ejecutar la compra. Una vez procesado el pago, no habrá opción a anulación, salvo que el pedido no pudiese completarse por indisponibilidad de algún/os producto/s, momento en el cual se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

b) Pagos contra entrega a domicilio: A través de los mismos medios de pago y reglas descritos en el inciso a) del presente punto.
En los casos de tarjetas de Crédito o Débito, el encargado/transportista facilitará un POS al usuario al momento de la entrega a fin de procesar el pago correspondiente.

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación de identidad y firma.

En caso de elegir tarjeta de débito, bastará con que el usuario introduzca su PIN o clave a fin de proceder a autorizar el pago. El PIN o clave es de entera responsabilidad del usuario, su entrega a terceros no involucra responsabilidad de I-baigo. En caso de mala utilización no podrá ser motivo de anulación de orden de pedido.

En todos los casos de transferencia bancaria o yape se regirá por el inciso c) del presente punto.

c) Transferencia bancaria: Sean estas en línea, incluido Yape, se entenderán como efectuadas, una vez que I-baigo valide en su posición bancaria el monto abonado. El usuario, a fin de tener una mayor agilidad en el proceso, deberá remitir o copiar a nuestro correo electrónico o whatsaap, previamente a la entrega del producto, la constancia de haber procesado la transferencia a las cuentas indicadas en la web

En todos los casos, efectuado el cobro y/o entregado el producto, no procederá la anulación del pedido y por consiguiente su devolución, salvo los casos indicados en el punto 9 del presente documento.

6. Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de esta web

A través de este sitio web, I-baigo realizará ofertas de productos y servicios que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que I-baigo valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de I-baigo será requisito para la formación del consentimiento.

Para dar por validada la transacción, I-baigo deberá verificar:
a) Que dispone de los productos solicitados en stock.
b) Que, en caso de no disponer de algún producto, se considerará como sustitutos, previa autorización del usuario, sólo a aquellos que cumplan con el criterio seleccionado por el cliente, en función de las siguientes opciones:

  • Conservar la marca del producto, cambiando el nombre comercial del mismo siempre que se encuentre en el mismo rango de precio.
  • Cambiar la marca del producto por otro similar que mantenga el mismo rango de precio.
  • No sustituir el producto elegido.
  • Emplear el criterio I-baigo, en el cual la empresa proveedora seleccionará los productos manteniendo la relación calidad – precio originalmente elegido.

c) Que el medio de pago ofrecido por “el usuario” sea válido.

d) Que, al ser bebida alcohólica, el pedido haya sido realizado por usuarios mayores de 18 años. Bastará con que el usuario marque el ícono de la web indicando que es mayor de edad, validando la empresa de esta forma su condición. No será responsabilidad de la empresa en caso el usuario indique alguna falsedad al momento de hacer la compra.

f) En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, I-baigo podrá dejar sin efecto la transacción cuando la validación de datos no hubiese sido satisfactoria por parte de nuestro equipo de validaciones, como medida de seguridad, procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra, quien deberá proceder con la liberación del importe pagado de acuerdo con sus Políticas.

7. Despacho de los productos

7.1 Los productos adquiridos a través de I-baigo estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario, disponibles en el sitio web.

El cliente deberá tener en cuenta que las entregas se realizarán a partir de las 24 horas de haberse confirmado y validado compra.

La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos diarios – horarios definidos y disponibles, publicados en el sitio web.

El usuario deberá considerar, para el caso de piqueos y comida gourmet, un plazo de 48 horas (2 días) entre la confirmación del pedido validado y el despacho.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Ibaigo haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, salvo caso fortuito o motivo de fuerza mayor.

I-baigo esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, I-baigo gestionará con el usuario la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección o coordinará su recojo en tienda por parte del comprador. Esta reprogramación generará un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente al mismo monto del flete cargado inicialmente, el cual se reflejará en el documento de pago.

En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ejecutada la segunda oportunidad de despacho) se procederá a comunicar al cliente para coordinar su recojo en tienda.

Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Fiestas Patrias, Día de la Madre o del Padre, Navidad o Año Nuevo (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, I-baigo realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos, no debiendo excederse de las 48 horas de la programación original. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”), quien deberá ser mayor de edad y deberá presentar su DNI vigente.

Tanto el usuario o la persona responsable, como el repartidor, revisarán el producto a entregar, contrastando su existencia con la factura o Boleta que generó el pedido correspondiente, así como su estado. Adicionalmente, revisarán que el producto este con el empaque debidamente sellado con la etiqueta de I-baigo y no presente daño visual alguno (raspaduras, roturas, abolladuras, para los piqueos – empaque abierto, etc.). Si el repartidor no cumple con el paso descrito en el punto previo, el usuario o la persona responsable deberá informar inmediatamente a I-baigo a fin de resolver el inconveniente rápidamente.

Una vez concluida la entrega, el usuario o la persona responsable firmará el documento en señal de conformidad. La falta de rechazo implicará la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiéndose su aceptación y conformidad.

7.2 Pedidos con pago en tienda o contra entrega:

Además de las condiciones previstas en el punto 7.1, en esta modalidad de pago contra entrega, el usuario deberá realizar el pago total del pedido usando el POS entregado por el repartidor otorgando una tarjeta de crédito o débito autorizada y su DNI para confirmar la identidad. No se permiten pagos parciales ni con varios medios de pago. El repartidor solo está autorizado a entregar los productos luego de aprobada la transacción en el POS y que se firmen la Guía de Remisión y el Formato de Pago Contra Entrega.

De igual forma podrá hacerlo mediante yape, operación que deberá ser confirmada y validada previamente a la entrega del producto.

Si el pago total del pedido no se pudo realizar, ya sea por falta de aprobación del medio de pago o por alguna dificultad tecnológica del POS (por ejemplo, punto ciego para recepción de señal de datos), el repartidor deberá retirarse de la dirección de entrega con todos los productos.

Los pedidos con pago contra entrega con tarjeta de crédito o débito o yape sólo tendrán una opción de cobro y entrega en el lugar que indique el cliente.

Excepcionalmente, se podrá realizar una segunda visita, previa coordinación con el usuario; de lo contrario, el pedido será anulado automáticamente.

Si el pedido se canceló por alguna de las razones antes indicadas, y deseas generar un nuevo pedido, la promoción aplicada en el pedido anterior solo se conservará en caso siga vigente y dependiendo de la disponibilidad de stock.

Para el caso de pago en tienda, se podrán considerar como medios válidos, todos los anteriormente señalados. más la opción de transferencia bancaria, debiendo seguir el mismo proceso de validación previo a la entrega de los productos.

8. Cobro del servicio de envío (flete – delivery propio)

El cálculo del flete- delivery propio a cobrar por cada despacho será de S/. 10.00, tarifa plana para los Distritos de Lima Metropolitana.

Se atenderán los siguientes Distritos: San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, La Molina, San Borja, Barranco, Miraflores, Surco, San Borja, Surquillo y Chorrillos.

El servicio de delivery propio se otorgará los días miércoles, jueves, viernes y sábado entre las 9:00 am y 10:00 pm según la programación que I-baigo establezca en la web, debiendo tomar en cuenta el cliente los plazos establecidos en el punto 7.

Para otros Distritos o días y horas donde I-baigo no preste dicho servicio o de no requerir el cliente o usuario el servicio de delivery que presta I-baigo, se podrá hacer la entrega en tienda o mediante una empresa de delivery a elección del usuario o cliente, debiendo este solicitarlo a su costo y riesgo para recojo en tienda dentro del horario de atención- 9:00 am a 10:00 pm.

Para los casos de entregas en Provincias, se añadirá el costo del flete a cobrar por la empresa de transportes o courrier, el cual será coordinado con el usuario o cliente, quien deberá cancelarlo, previamente al envío, mediante transferencia bancaria, especificando la dirección de entrega en forma clara, así como la persona que recibirá el producto indicando nombre y documento de identidad. En estos casos, el tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad que tenga la empresa de transportes o courrier.

Es preciso indicar que I-baigo no asumirá responsabilidad alguna por los servicios de courrier o Delivery contratados por terceros o realizados por terceros, a solicitud del cliente, especialmente por demoras en entregas, pérdidas o deterioro de la mercadería.

El costo del envío, para los casos de Lima, se mostrará de manera automática en la web antes de finalizar la compra, y será optativo para el usuario o cliente tomarlo.

9. Derecho de Anulación de pedidos

I-baigo acepta la anulación de pedidos únicamente en los casos de pago contra entrega. Para este fin, el usuario deberá comunicar, la anulación con la debida anticipación:

  • Al menos un (1) día hábil antes de la fecha de entrega para pedidos de vinos o charcutería.
  • Al menos dos (2) días hábiles antes de la fecha de entrega para pedidos de piqueos o comida gourmet.

Las anulaciones de pedidos deberán solicitarse llamando, enviando un correo o whatsaap, a la dirección electrónica o teléfono señalado en la web, indicando nombre del usuario, monto y día que se efectuó el pedido.

10. Política de cambios

I-baigo acepta cambios de sus productos, a excepción de:

  • Piqueos y comida gourmet
  • Productos que hayan sido abiertos, muestren señales de uso o manipulación y que no cuenten con empaques y/o embalajes originales.

Para realizar cualquier cambio dentro de estos parámetros, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:

El usuario o la persona responsable deberá gestionar el cambio enviando un mensaje por whatsaap o correo electrónico, explicando el motivo y adjuntando una foto del producto, dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con el cambio. Pasado las 24 horas antes indicadas, no habrá opción a cambio.

En el caso de cambio de productos en promoción, este se podrá efectuar por otro producto de igual o mayor valor, nunca por uno inferior.

El usuario o la persona responsable, previa coordinación, deberá acercarse a la tienda I-baigo, con el/los producto/s a cambiar y el comprobante de pago original. I-baigo realizará el cambio de la mercadería por otra o emitirá una nota de crédito por el monto total de la devolución.

10. Política de cambios

I-baigo acepta cambios de sus productos, a excepción de:

  • Piqueos y comida gourmet
  • Productos que hayan sido abiertos, muestren señales de uso o manipulación y que no cuenten con empaques y/o embalajes originales.

Para realizar cualquier cambio dentro de estos parámetros, el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones y seguir los pasos indicados a continuación:

El usuario o la persona responsable deberá gestionar el cambio enviando un mensaje por whatsaap o correo electrónico, explicando el motivo y adjuntando una foto del producto, dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, donde recibirá la información necesaria para proceder con el cambio. Pasado las 24 horas antes indicadas, no habrá opción a cambio.

En el caso de cambio de productos en promoción, este se podrá efectuar por otro producto de igual o mayor valor, nunca por uno inferior.

El usuario o la persona responsable, previa coordinación, deberá acercarse a la tienda I-baigo, con el/los producto/s a cambiar y el comprobante de pago original. I-baigo realizará el cambio de la mercadería por otra o emitirá una nota de crédito por el monto total de la devolución.

11. Uso de los datos personales registrados en el sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por I-baigo. En ningún caso serán traspasados a terceros.

Asimismo, sugerimos a los usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web para mayor información.

12. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en esta web estarán vigentes mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por I-baigo, salvo que se indique expresamente. Asimismo, I-baigo podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.

13. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezca I-baigo en otros canales de venta, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en esta web.

14. Otros sitios web

I-baigo no garantiza, avala ni respalda en ninguna forma, el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal, con respecto a sus productos o servicios.

15. Consultas, Sugerencias y Reclamos

I-baigo valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.

Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada por medio de la misma o al correo social@i-baigorria.com o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual.

15. Consultas, Sugerencias y Reclamos

I-baigo valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.

Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada por medio de la misma o al correo social@i-baigorria.com o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual.

16. Capacidad legal para contratar

Los servicios de I-baigo están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Ibaigo podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

17. Delimitación de responsabilidad

I-baigo no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web.

18. Contenido fotográfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en esta web son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.

19. Condiciones necesarias para Retiro en Tienda

El usuario deberá recoger su pedido en la fecha programada para el recojo de su pedido en tienda, debiendo presentar su documento de identidad el usuario/cliente o persona responsable designada por este último.

20. Solución de conflictos: Arbitraje de Consumo

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan que toda controversia, reclamo o inconveniente, relacionada o derivada de este contrato o del producto/servicio que I-baigo ofrece en el mercado -incluida cualquier cuestión sobre su validez, cumplimiento o terminación, entre otros-, en el marco de una relación de consumo, serán resueltas de forma definitiva mediante el Arbitraje de Consumo, que es un proceso rápido y gratuito. El Usuario deberá presentar su solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI o enviarla al correo arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.

El arbitraje será resuelto por un Tribunal Arbitral, a través de un laudo, de conformidad con el reglamento y las normas aplicables a la materia. El laudo es inapelable y definitivo.

21. Vida útil de productos perecibles y cadena de frio:

I-baigo cumple con estrictos procesos de control de calidad para garantizar la inocuidad de sus productos. Por favor, tenga presente los rangos de vida útil que exponemos a continuación para productos perecibles, contados a partir de la fecha de despacho a domicilio o recojo en tienda:

  • Comidas preparadas: Consumir dentro de las 24 horas. Mantener refrigerado.
  • Delicatesen: Consumir dentro de los 5 días. Mantener refrigerado.
  • Jamones, quesos y embutidos: Regirá la fecha de vencimiento que aparezca en el producto y dependerá si esta sellada al vacío o no.
  • Vinos: Consumir de preferencia una vez abierta la botella. Para más días, dependerá de la oxidación – cantidad de toninos que tenga:
    – Vinos blancos y rosados máximo dentro de las 72 horas de abierta la botella, refrigerado.
    – Vino tinto joven máximo hasta 120 horas de abierta la botella, refrigerado.
    – Vino tinto envejecido máximo 72 horas de abierta la botella, refrigerado
    – Vino espumoso, máximo 24 horas de abierta la botella, con un buen tapón y refrigerado.

Fecha de Actualización: 27.09.2021

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